Life Regrow en el Seminario "Uso de la materia orgánica y compost"

El pasado día 25 de octubre tuvo lugar en el salón de grados de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en el municipio alicantino de Orihuela, la exposición de las acciones llevadas a cabo en el desarrollo del proyecto Life Regrow, dentro del seminario “Uso de materia orgánica y compost” organizado por el Grupo Cooperativo CAJAMAR. Al acto asistieron más de 50 profesionales del sector agroecológico de la Comunidad Valenciana, así como del sector público como centros de investigaciones agrarias valencianas que han podido conocer de primera mano en qué consiste este importante proyecto.

El encargado de impartir la exposición, Alberto Vico (investigador del equipo de trabajo de la Universidad Miguel Hernández) ha desgranado las diferentes actividades llevadas a cabo durante el desarrollo de la acción A para el estudio y evaluación de la naturaleza del material contaminante presente en las balsas de alpechín y acción B.1 de implantación de estrategias de biorremediación de la contaminación propuestas en el proyecto, así como los resultados obtenidos en las mismas. Así mismo, los asistentes han podido conocer de primera mano el desarrollo actual de la acción B.2 perteneciente escalado en dos balsas de las mejores estrategias de descontaminación.

Durante el seminario, se ha podido visualizar material gráfico para conocer con mayor detalle el proyecto Life Regrow y el fundamento de las estrategias desarrolladas para descontaminar las balsas de alpechín. Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas los asistentes han podido resolver las dudas surgidas durante la charla, interesarse por la metodología utilizada, así como establecer sinergias y compartir sus experiencias profesionales con el empleo de materia orgánica y compost.