Trabajos de acondicionamiento de los BRS

En este vídeo podrás ver los trabajos de acondicionamiento de las balsas de alpechín de Mora (Toledo), donde se está llevando a cabo el nuestro Proyecto Europeo de Recuperación Medioambiental de este tipo de balsas. En el se llevarán a cabo diferentes técnicas de Biorremediación in-situ para gestionar el residuo de alpechin y descontaminar la zona como son la Biorremediación, la Fitorremedicaión, El Compostaje y el Vermicomppostaje. 

Para ellos se ha acondicionado una de las balsas en la que se ha retirado el residuo. En ella hemos preparado una zona de ensayo donde hemos construido ocho BRS's. En cada uno de ellos se llevará a cabo una de las técnicas de Biorremediación que se applicarán en el proyecto. En este "laboratorio al aire libre" comprobarems cual o que combinación de varias técnicas es la mejor forma de gestionar este residuo y descontaminar el suelo. 

Agradecemos a Alvaro Abel que nos haya ayudado a captar estas impresionantes imágenes del proyecto con su dron ¡¡Muchas Gracias!!