La economía circular protagonista en las jornadas de educación ambiental del proyecto LIFE REGROW

Finalizan las jornadas de Educación Ambiental del Proyecto LIFE REGROW con una participación de más de 400 alumnos/as de centros educativos de las provincias de Toledo y Ciudad Real. Las jornadas, que han tenido lugar durante el primer trimestre del año 2022, se ha centrado en explicar la importancia de una correcta gestión de los residuos y el tratamiento de la contaminación desde una perspectiva de la economía circular.

La actividad estaba formada por una charla sobre el proyecto LIFE REGROW y un taller de contaminación, para finalizar los participantes podían proponer sus ideas para solucionar los problemas ambientales más cercanos. La mayor parte del alumnado ha mostrado un gran interés por conocer el papel de los microorganismos en los tratamientos de descontaminación, así como por los resultados de la restauración de las balsas. De manera opcional, los centros que lo han solicitado también han podido visitar el área de intervención del proyecto en Mora.

Por una parte, la educación ambiental juega un papel fundamental en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales. Por otra, los proyectos europeos LIFE son una fuente de resultados e información novedosa que debe ser divulgada. Por tanto, incorporar actividades de educación ambiental en el Proyecto LIFE REGROW ha contribuido a una mayor difusión del proyecto y a su vez a crear materiales didácticos novedosos y basados en innovaciones científico-técnicas.