Life Kick-off meeting en Bruselas

Una delegación del Ayuntamiento de Mora, encabezada por su Alcalde Emilio Bravo, se ha desplazado esta semana a Bruselas para presentar ante la Comisión Europea su Proyecto Medioambiental LIFE REGROW de Recuperación Medioambiental, financiado en un 60% por este Programa Europeo. También han asistido a los LIFE Kick Off Meetings.
 
 
La actividad de la delegación moracha comenzó ayer martes cuando el Secretario Municipal, Enrique Lucas, realizó la presentación del Proyecto ante la Comisión Europea, obteniendo una mención de los auditores europeos del Programa LIFE, que destacaron tanto la redacción como la completa documentación que fundamenta cada uno de los aspectos del Proyecto moracho.
 
También en el día de ayer mantuvieron reuniones con otras delegaciones de diferentes proyectos y países como Eslovenia o Grecia, o un proyecto de la Universidad de Oviedo. Encuentros que pretenden explorar las posibles similitudes y sinergias que puedan surgir entre los diferentes proyectos, con el objetivo de establecer durante el desarrollo de los mismos futuras vías de colaboración mutua, ya sea para compartir conocimientos, métodos de trabajo o posibles descubrimiento y logros, que contribuyan al éxito de todos estos Proyectos y en un mejor desarrollo de los mismos.
 

Hoy miércoles, la delegación moracha ha asistido a las reuniones iniciales del Programa LIFE (LIFE Kick off Meetings), donde la Comisión Europea ha informado a los coordinadores de los diferentes Proyectos los pormenores de este programa europeo junto al resto de proyectos financiados por los Fondos LIFE.

Posteriormente y aprovechando su estancia en Bruselas, han tenido ocasión de explicar nuestro proyecto de restauración medioambiental a varios eurodiputados españoles.