Presentación del Proyecto REGROW al Consejo Local Agrario de MORA

El Ayuntamiento de Mora presentó ayer jueves nuestro Proyecto Life Regrow al Consejo Agrario Local de Mora (CAL), organo consultivo creado en el año 2012 en este ayuntamiento a instancias de su actual Alcalde Emilio Bravo.

El fin de este consejo es servir de base para el desarrollo de las competencias que el Ayuntamiento de Mora ponga en marcha en materias propias de Medio Ambiente, la actividad agrícola y ganadera del municipio, con especial atención de la actividad olivarera, el aceite y todos sus subproductos y derivados, ello mediante la emisión de informes y, en su caso propuestas sobre dichas materias. En el CAL de mora están representados:
  • Todos los grupos políticos municipales
  • Representantes de cada Cooperativa Agraria existente en el municipio
  • Representantes de cada Comunidad de regantes local
  • Representantes de las organizaciones profesionales agrarias con implantación a nivel nacional y representada en la localidad
  • Representantes de los sindicatos agrarios representados en la localidad y con implantación a nivel nacional
  • Un representante de la Agencia de Extensión Agraria, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
  • Representantes de las diferentes asociaciones locales que tienen entre sus fines la promoción de productos agrarios de la localidad.
El Alcalde de Mora realizó la presentación del proyecto a los asistentes, ayudado tambien por el Secretario Municipal que realizó una pormenorizada exposición técnica del mismo.

Tras las presentaciones y proyecciones se abrió un turno de ruegos y preguntas en el que quedó patente el interes del sector agrario de Mora por este proyecto, así como la enorme satisfacción de todos ellos por la consecución de este Proyecto europeo que redundará en el beneficio del sector olivarero, la agricultura, el medio ambiente y los vecinos de Mora.