Primeros trabajos de Revegetación Natural en el proyecto Life Regrow

Gracias al buen resultado obtenido con las técnicas de biorremediación empleadas, ayer plantamos las primeras semillas para la revegetación en condiciones naturales de una de las balsas.

Los técnicos del Ayuntamiento de Mora, Universidad de Almería (UAL), Universidad Miguel Hernández (UMH) y GESREMAN, han trabajado duro el pasado martes y ayer miércoles.

  • El martes se preparó el terreno (unos 2.000 m2) mediante el arado de toda la superficie de la balsa.
  • Ayer miércoles se dividió la balsa en varias cuadrículas o parcelas montando un reticulado para diferenciar y referenciar estas para su posterior estudio. Una vez terminada la parcelación, se aplicó la dosis establecida previamente de semilla por m2. Para terminar, se incorporaron las semillas a cada parcela mediante un rastrillado somero (solo para que la semilla se tape y no quede a la intemperie) y posteriormente se regó toda la superficie de la balsa.
Las semillas que volverán a llenar de vida lo que antes era suelo contaminado por la acción del alpechín son de: Moricandia arvensis, Moricandia moricandioides, Psoralea bituminosa, Asphodelus fistulosus, Lygeum spartum, Hordeum murinum, Atriplex halimus, Chenopodium álbum, Brachypodum distachyon, Brachypodium retusum, Polygonum aviculare, Sinapis alba, Dittrichia viscosa, Scirpus holoschoenum, Juncus acutus, Juncus inflexus